martes, 2 de mayo de 2023

La UNIÓN SOVIÉTICA

 La UNIÓN SOVIÉTICA #1 | Breve historia de Rusia


Una serie documental sobre la Revolución rusa y la historia de la Unión Soviética, en el primer capítulo, vemos una breve historia de Rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=CbsGcj0MFqs

La UNIÓN SOVIÉTICA #2 | La caída del zarismo


Una serie documental sobre la Revolución rusa y la historia de la Unión Soviética, en el segundo capítulo, veremos la caída del zarismo, los sucesos que ocurrieron desde la muerte de Alejandro II en 1881 hasta la revolución de febrero y la abdicación de Nicolás II en 1917.

https://www.youtube.com/watch?v=95zWF1lmpE4

La UNIÓN SOVIÉTICA #3 | El golpe bolchevique


Una serie documental sobre la Revolución rusa y la historia de la Unión Soviética, en el tercer capítulo, veremos como los bolcheviques, de la mano de Lenin y Trotsky, se hacen con el poder.

https://www.youtube.com/watch?v=EOh8IWejp4A

La UNIÓN SOVIÉTICA #4 | La guerra civil


Una serie documental sobre la Revolución rusa y la historia de la Unión Soviética, en el tercer capítulo, veremos la guerra civil rusa y la consolidación del poder bolchevique.

https://www.youtube.com/watch?v=7bwi8ZfWO5Q

La UNIÓN SOVIÉTICA #5 | El terror, el hambre y el comunismo


Una serie documental sobre la Revolución rusa y la historia de la Unión Soviética, en el quinto capítulo, veremos que fue el Terror Rojo, la hambruna de 1921-1922 y los debates entorno a la política económica: el "Comunismo de Guerra" y la Nueva Política Económica.

https://www.youtube.com/watch?v=RhlzZJDK43k

La UNIÓN SOVIÉTICA #6 | La ERA de STALIN


Una serie documental sobre la Revolución Rusa y la historia de la Unión Soviética, en el quinto capítulo, veremos los últimos años de Lenin y la era de Stalin.

https://www.youtube.com/watch?v=_aTJgpqkas0

La UNIÓN SOVIÉTICA #7 | El AUGE y COLAPSO de la URSS


Una serie documental sobre la Revolución Rusa y la historia de la Unión Soviética, en el séptimo capítulo veremos el último periodo de la URSS: desde el deceso de Stalin, hasta el colapso del imperio durante el gobierno de Gorbachov.

https://www.youtube.com/watch?v=EDPs-OHWH9E&t=40s

No hay comentarios:

Publicar un comentario