viernes, 11 de abril de 2014

FARC-EP, documental: La insurgencia del siglo XXI. Completo.



Quiero dejar claro por qué subo este documental sin que tengan que juzgarme a-priori por lo que no he dicho al hacerlo. Es claro que un mensaje implícito habré de mandar al compartirlo. Pero NO ES EL QUE MÁS SIMPLÍSTICAMENTE SE PUEDEN IMAGINAR: QUE SOY GUERRILLERO, AFECTO A ESTA GUERRILLA EN PARTICULAR, O QUE RECIBO ALGÚN TIPO DE COMPENSACIÓN DE SU PARTE. La razón es la necesidad que vi de balancear un poco la divulgación y la "publicidad" que ciertas posiciones dominantes reciben en este país tan cerrado y tradicional. Ya que cada uno juzgue por los hechos más allá de lo que pueda oír de los medios de propaganda oficialista que han cegado desde décadas al país.

Una razón bastaría: porque algo como esto no se ha visto y la que se ha visto es la versión "oficial" de los históricamente opresivos gobiernos de turno.

-La desinformación, contra-información y censura SON SUS MÁS FORMIDABLES ARMAS, las de la oligarquía totalitaria burguesa gubernamental global, claro. El intelecto, el pensamiento, la razón, la palabra, la conciencia y el amor son nuestra VIDA, NUESTRA FUERZA, NUESTRO SUEÑO, los de los estudiantes patriotas del mundo, claro.

La información, la propaganda, la evidencia, la subjetividad y las memorias que acá tan loable, emocional y diligentemente una estigmatizada comunidad guerrillera expone, TIENEN QUE SER SUJETAS AL ESCRUTINIO FACTUAL DE LA ENCICLOPEDIA DE LA HISTORIA, TANTO ESCRITA COMO ORAL. Las conclusiones a las que llegue tal estudio, TIENEN que ser socializadas y tomadas por ciertas sobre cualquier otra versión que de la historia Colombiana nos han impuesto desde niños.


Fuente: http://youtu.be/16jxDhZrG6I

No hay comentarios:

Publicar un comentario