domingo, 15 de diciembre de 2013

Entre Líneas - Niñez y conflicto armado en Colombia


La coalición contra la vinculación de niños, niñas y jóvenes al conflicto armado en Colombia (COALICO) realizó en 2010 un detallado informe que describe las tendencias y dinámicas halladas en el periodo en materia de prevención, protección, marco jurídico, cooperación internacional e iniciativas de la sociedad civil en relación con el reclutamiento de personas menores de 18 años.

Los datos ayudan a comprender la magnitud del problema de la vinculación de niños y niñas a la guerra en Colombia, y permite comprender mejor la manera en la que la niñez padece los despiadados rigores del conflicto en todas sus formas.

Colombia ostenta el cuarto lugar en el mundo en reclutamiento de menores, en cuanto al número de niños utilizados para la guerra, después de Myanmar (Birmania), la República Democrática del Congo y Sudán. Según cifras oficiales, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), unos 500 niños han muerto por la guerra entre 1980 y comienzos de 2013, unos mil huérfanos solo en lo que va de año, y cerca de 2 millones han sido desplazados desde 1985. Son cifras que muestran la gravedad del problema.

http://youtu.be/Rnn1u7eda5c 

Tomado de: http://www.hispantv.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario