viernes, 21 de octubre de 2022

Siria y HAMAS restablecen relaciones | Detrás de la Razón


Tras más de una década de relaciones fracturadas, a raíz de las revueltas populares iniciadas en 2011 contra Damasco, la resistencia palestina de HAMAS restablece sus relaciones con el Gobierno de Siria.

Así se evidenció con la visita de los representantes del movimiento palestino a la capital del país árabe, y su reunión con el mandatario sirio, Bashar al-Asad. Según un alto responsable de HAMAS, el movimiento islamista se dispondrá a reabrir una oficina de representación en Damasco, como “primera etapa con vistas al restablecimiento de las viejas relaciones”.

Lo cierto es que este acercamiento, tendría como mira hacer un frente las relaciones de varios estados regionales con Israel, en desmedro de la causa palestina.
No es un secreto, incluso, que tanto Siria como la resistencia de HAMAS en Gaza, afrontan las hostilidades de Tel Aviv y los ataques contra sus territorios.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el impacto de este acercamiento y las reacciones que desde ya está generando entre los adversarios de las resistencias regionales.

https://www.youtube.com/watch?v=rMoKOumGWM4

No hay comentarios:

Publicar un comentario