lunes, 15 de abril de 2013

Siria denuncia uso de sustancias químicas en los suburbios de Alepo


Publicado el 15/04/2013
El uso de sustancias químicas en los suburbios de Alepo, al norte de Siria, sigue siendo un tema principal en los medios de comunicación occidentales, mientras que el Gobierno sirio insiste en abrir una investigación internacional, a nivel oficial, sobre el uso de estas sustancias en su territorio.

Varias interrogantes se plantean últimamente sobre el uso de sustancias químicas en un ataque en Alepo. El sitio web británico Times, dice que existe una evidencia forense sobre el uso de armas químicas en Siria, basada en una muestra de suelo llevada fuera del país en un operativo británico secreto. El ministro sirio de Información, entregó la reacción del Gobierno al respecto.

En marzo, el ministerio de Relaciones Exteriores de Siria exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrir una investigación independiente sobre este incidente y acusó de los ataques a los insurgentes respaldados por extranjeros. Sin embargo, al comité, que debería estar funcionando en la zona del ataque, no se le permitió entrar, porque algunos países quieren que sus funciones sean ampliadas, una exigencia que el Gobierno sirio, dijo que socavaría la soberanía del país.

Los analistas dicen que algunos países quieren utilizar el equipo de investigación para allanar el camino a la intervención extranjera.

En marzo, un cohete cargado de sustancias químicas sacudió la zona de Khan al-Assal en el campo de Alepo, causando la muerte de civiles y militares. El ataque se produjo después de que terroristas tomaron el control de las fábricas que producen cloro, un peligroso ingrediente químico al ser usado en armas.

El uso de sustancias químicas ha dejado impactos catastróficos en los suburbios de Alepo. Sin embargo, los Estados Unidos y Occidente siguen obstaculizando las labores del Comité Internacional de Investigación, en medio de una preocupación popular.

Bashar Barazi, Damasco.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada