domingo, 10 de marzo de 2013

Puente Llaguno, claves de una Masacre


El periodista autor de este video, Luis Alfonso Fernández, recibió el premio Internacional de Periodismo Rey de España por este trabajo.
Mas tarde se demostró que los muertos y heridos fueron causados por disparos hechos por la policia metropolitana dirigida por el alcalde opsitor Alfredo Peña y francotiradores ocultos en los edificios aledaños. El mismo Fernandez declaró ante la autoridad judicial que el video fue manipulado, ya que en la grabación no se podia ver hacia quien disparaban los bolivarianos. Otro video que si mostraba que los disparos eran contra la policia metropolitana, y no contra la manifestación opositora, le fue ocultado a la opinión pública. Además los Bolivarianos de puente Llaguno les era fisicamente imposible disparar contra la marcha opositora, porque está nunca pasó por allí. Los ex comisarios de la PM Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y otros ocho ex agentes de este cuerpo policial fueron condenados por las muertes de tres personas y lesiones a 29 personas durante los hechos del 11 de Abril.
Los demas crimenes permanecen hasta hoy en la impunidad.
Hay testimonios que indican que varios francotiradores, ubicados en el hotel Ausonia, edificio localizado sobre la avenida Baral, fueron capturados por miembros de la casa militar (la guardia del presidente de Venezuela), pero fueron dejados en libertad el dia siguiente, durante el breve lapso del gobierno de facto de Pedro Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada